PRIMER Y SEGUNDO GRADO – III
CICLO
|
||
FASES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
|
CAPACIDADES
|
CONOCIMIENTOS
|
1. La experiencia con el medio
ambiente lo recibe a través de sus órganos sensoriales.
2. Aumenta estímulo y presta más
atención.
3. Reconoce una diferencia y
luego lo compara.
4. Utiliza palabras y conceptos
para reconocer una persona, lugar o cosa.
5. Reconoce e identifica objetos
cuyas características son similares o parecidos.
6. Ordena la información o la
clasifica para así localizarlo en la memoria de largo o mediano plazo.
7. Diferencia lo real de lo
irreal.
8. Reconoce los tributos y
semejanzas de un objeto.
9. Agrupa ideas u objetos
valiéndose de un criterio determinado.
10. Enumera las características de
un objeto, hecho o persona.
11. Identifica y tiene conceptos
de cada uno de las partes de un objeto.
12. Explica el sentido de una
cosa.
13. Utiliza los datos que tiene a
su alcance y formula posibles consecuencias.
|
ü
Reconoce y valora sus características
corporales.
ü
Identifica su derecho a tener nombre.
ü
Expresa sus intereses, sentimientos y emociones
en diversas situaciones cotidianas.
ü
Practica acciones de cuidado.
ü
Reconoce sustancias saludables y dañinas.
ü
Identifica y evita situaciones que pueden
causarle daño.
ü
Describe los roles de los miembros de su
familia.
ü
Describe las funciones de las personas.
ü
Identifica y cumple las normas.
ü
Identifica los bienes y servicios públicos.
ü
Identifica y utiliza puntos de referencia
espacial en el contexto donde vive.
ü
Describe y aprecia las características
geográficas.
ü
Identifica los fenómenos naturales.
ü
Identifica hechos significativos de su
historia.
ü
Reconoce los símbolos patrios.
ü
Se identifica con su escuela e indaga sobre la
historia de su creación.
ü
Describe los problemas que afectan a la
comunidad.
ü
Ubica en el espacio personas, lugares, objetos
y sucesos, utilizando puntos de referencia espacial.
ü
Aplica conocimientos sobre los cuatro puntos
cardinales para reconocer los límites del Perú.
ü
Reconoce y valora el patrimonio natural y
cultural de su localidad y participa en su conservación.
ü
Describe y explica acontecimientos importantes
en cada de una de las etapas de la historia en el Perú.
|
IDENTIDAD Y AUTOESTIMA
·
Identidad Personal.
·
Higiene Personal.
·
Alimentos.
|
FAMILIA
·
La Familia.
·
Prevención de accidentes en el hogar.
|
||
ESCUELA
·
Funciones que cumple sus Miembros.
·
Normas de Convivencias en el Aula.
·
Medidas de prevención de accidentes en el
aula.
|
||
COMUNIDAD
·
Instituciones Públicas que presentan servicios
básicos en la comunidad.
·
Clasificación de los Bienes y Servicios.
·
Normas y Señales de tránsito en la Comunidad.
|
||
ORIENTACIÓN ESPACIO TEMPORAL
·
Puntos de Referencia espacial.
·
Nociones Temporales.
|
||
DIVERSIDAD GEOGRÁFICA DEL PERÚ
·
Regiones Naturales del Perú.
|
||
GESTIÓN DE RIESGOS
·
Fenómenos naturales que ocurren en la
localidad.
|
||
CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO NATURAL Y
CULTURAL
·
Manifestaciones Culturales de la Localidad.
·
Fiestas Cívicas en la comunidad.
|
||
HECHOS Y PERSONAJES SIGNIFICATIVOS DE LA
HISTORIA DEL PERÚ
·
Personajes representativos de la historia del
Perú.
·
Fundación del Tahuantinsuyo.
·
Proclamación de la Independencia del Perú.
·
Símbolos Patrios.
|
lunes, 17 de junio de 2013
INTEGRACIÓN DCN SEGÚN LAS FASES DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Felicitaciones, espero sigas publicando
ResponderEliminar